Principal / Profesionales Voluntarios

Profesionales Voluntarios

Los voluntarios de la Asociación Familias Angelman Chile, de forma libre y responsable, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrecen su tiempo, trabajo, conocimientos y talentos, para perseguir un bien común:

“Lograr una mejor calidad de vida para las personas con Síndrome de Angelman y sus familias”.

Tenemos el agrado de presentar a nuestro equipo de profesionales voluntarios:

Kinesiología

Alisson Dinamarca Chamorro

Kinesióloga

email: kinesiologia@angelman.cl

Terapia Ocupacional

Maria Eliana Saez Vasquez

Terapeuta Ocupacional

email: terapiaocupaciona@angelman.cl

¿Que es la Kinesilogía?

La kinesiología es el estudio científico del movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas, y en consecuencia, el estudio de la Kinesiología abarca varias disciplinas.

El entendimiento de la kinesiología es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en un principio al sistema neuromuscular esquelético así como el sistema del cuerpo se ve afectado en su totalidad por afecciones que no afectan directamente a este. El Kinesiólogo es especialista en la mejora, el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. No obstante, se analiza principalmente el movimiento humano (en todas sus ramificaciones) desde el punto de vista de las ciencias físicas.

Por lo tanto, el interés principal de la Kinesiología es estudiar el comportamiento del movimiento en el ser humano. La Kinesiología puede subdividirse en las siguientes áreas, a saber: biomecánica, anatomía musculoesqueletal y fisiología neuromuscular.

.

¿Qué es la Terapia Ocupacional?

La Terapia Ocupacional se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas en sus actividades del diario vivir, sean éstas actividades de auto mantenimiento, trabajo, estudio, deportes, juego o de tiempo libre. Para poder realizar cualquier actividad (ocupación), la persona tiene que tener la oportunidad de participar en ella, por tanto, el terapeuta ocupacional también interviene para promover, abogar y facilitar la participación social de la persona considerando su entorno y su cultura.

El terapeuta ocupacional contempla todas las dimensiones del “hacer” del ser humano en su contexto, dirigiendo la intervención de manera integral, hacia el logro de la autonomía, un sentido de vida satisfactorio y participación plena, en cualquier etapa del desarrollo que se encuentra. Utiliza la participación directa en ocupaciones y la relación terapéutica, además de técnicas específicas de intervención con la persona y su ambiente (físico, social, y cultural).

Si tienes la motivación, el compromiso y las ganas de ingresar al voluntariado de nuestra Asociación, escríbenos a contacto@angelman.cl

Logo Angelman Pagina Principal