Derechos de las personas con discapacidad mental.

Estimadas Familias y amigos

Como parte de nuestra campaña de educación y difusión, es que hemos compartido este interesante documento sobre “Los derechos de las personas con discapacidad mental»

Los conceptos actuales de Derechos Humanos conciben a las personas con discapacidad mental como sujetos de derecho en la sociedad, rescatando para ellos el ejercicio y respeto de todos los Derechos Humanos fundamentales, derechos civiles y económicos, sociales o culturales. Con ello, se busca restablecer derechos de igualdad, no discriminación, trato humanitario y digno, acceso a los bienes y servicios sociales, ejercicio de la ciudadanía e inclusión social.

20160319213832-7b2e130d-meLa Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad integra esta visión y conceptos de derechos para las personas con discapacidad. El Estado de Chile ratificó en 2008 su compromiso de integrarla en su legislación y políticas nacionales.

A riesgo de quedar prontamente desactualizado por la dinámica de la legislación, la Fiscalía del Grupo BBVA Chile se propuso la tarea de reunir en un solo texto, a título de simple guía, la normativa que trata de los derechos cuyos titulares son las personas con discapacidad mental.

El presente trabajo tiene como finalidad servir de orientación a padres, apoderados y a toda persona que tenga a su cuidado una persona con discapacidad mental, para requerir o reclamar los derechos que legítimamente le corresponden. Obviamente, este trabajo no sustituye, en todo o parte, las normas regulativas a que se refiere, pues no es una compilación de normas sino sólo una sistematización de los contenidos de ésta, en cuanto a la persona con discapacidad, centro de nuestra preocupación.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es una verdadera declaración de los principios 20160319213948-95497f46-merectores de la protección de los derechos de las personas con discapacidad, principios que deben ser respetados por el Estado y sus instituciones, tanto al momento de legislar como en la aplicación de sus normas, y es por ello que los hacemos nuestros

Hemos dispuesto este documento completo para ser visto en linea o descargado, seleccione la opción que mas le acomode.,

link –>  (Descargar Documento, Primera Parte)

link –> (Descargar Documento, Segunda Parte) 

 

Documento Primera Parte

Debe Hacer click en la imagen para poder visualizar el documento en linea

 

Documento Segunda Parte

Debe Hacer click en la imagen para poder visualizar el documento en linea

Acerca de denes@angelman.cl

Puedes leer esto...

Día Internacional Síndrome de Angelman 2022

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate >>